martes, 14 de mayo de 2013

El coche del año en Europa


Cuando uno se compra un vehículo nuevo, siempre se ve bombardeado por publicidad. De todo tipo, y las marcas siempre aprovechan el título de mejor coche del año. Pero de forma general ya nadie recuerda quien fue el coche del año pasado o del anterior.

Cuando vas a comprar un coche de segunda mano puede llegar a ser útil esta información, sobretodo en la actual era de la tecnología. Nada más fácil que poner en un portal de vehículos de ocasión la marca y el modelo del coche del año que corresponda. En este artículo queremos facilitaros ese trabajo, y recopilamos los coches del año en Europa desde el 2006 hasta el 2010.

Pero antes de todo esto, ¿qué significa el premio Coche del Año en Europa? Es un distintivo que otorga un jurado de periodistas del sector de la automoción al coche que, para ellos y mediante votación, es el mejor en el año en curso. El jurado está formado por 58 periodistas de 22 países europeos y se basan en múltiples criterios, como la seguridad, la estética, el confort, o las prestaciones del vehículo para distribuir los 25 puntos que tienen. Estas votaciones se realizan siempre de forma independiente a las marcas.

Coche del Año en Europa 2010: Volskwagen Polo
Uno de los puntos a favor del Volkswagen Polo , según el jurado, es su parecido con el Golf, ya que es una pequeña versión de éste. Destacan también su confort interior, a pesar de ser más pequeño que otros rivales de su segmento. También es un punto a favor la calidad de sus interiores y su capacidad de carga, además de su objetiva belleza exterior.
Finalistas del concurso: Toyota IQ, Opel Astra

Coche del Año en Europa 2009: Opel Insignia
Respecto a su comportamiento y características técnicas, le avalan un nuevo bastidor, un excelente coeficiente aerodinámico y una variada oferta mecánica (con motores de gasolina de entre 115 y 260 CV y Diésel de entre 110 y 160 CV). La seguridad es otro de los capítulos en los que destaca el Opel Insignia. Este nuevo vehículo incorpora novedosos sistemas como el Opel Eye y el sistema de iluminación AFL+.
Finalistas del concurso: Ford Fiesta, Volskwagen Golf

Coche del Año en Europa  2008: Fiat 500
De los 58 jurados, 57 incluyeron el Fiat 500 en su lista de los mejores coches del año y para 33 fue el modelo más valorado. En esta ocasión lo que más se ha puntuado del Cinquecento ha sido que es el primer coche de su tamaño (3,55 metros) que ha obtenido las cinco estrellas de EuroNcap. También es el primer vehículo de su categoría en incluir en su equipamiento de serie siete airbags y en ofrecer la posibilidad de montar ESP en todas las versiones y motores.
Finalistas del concurso: Ford Mondeo, Mercedes Clase C

Coche del Año en Europa 2007:  Ford SMAX
La buena combinación entre deportividad y funcionalidad ha sido el detonante que ha llevado a un jurado compuesto por 58 periodistas del motor de 22 países europeos a elegir al Ford S-Max como Coche del Año en Europa 2007.
Finalistas del concurso: Opel Corsa y Citroën C4 Picasso

Coche del Año en Europa 2006: Renault Clio
Es un modelo que crece en tamaño y ofrece una mayor habitabilidad. También destaca por su amplio equipamiento, su gama de motores y por su alto nivel de seguridad con cinco estrellas Eurocap.
Finalistas del concurso: Volskwagen Passat, Alfa Romeo 159

Espero que os sea de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario